Foto: Cuartoscuro/Archivo Detalló que los estados más afectados por las depresiones tropicales son a partir de este martes en Michoacán, Jalisco y Colima  

Las depresiones tropicales Trece-E y Catorce-E en el Océano Pacífico, provocarán abundantes lluvias y fuerte oleaje conforme se acerquen a la parte sur de la Península de Baja California.

Jorge Zavala, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que en las próximas horas ambos sistemas podrían convertirse en tormentas tropicales y adoptar los nombres de Hernán e Iselle.

Asimismo, señaló que, si bien no se espera que las depresiones tropicales toque tierra en costas nacionales, sus efectos se harán sentir durante los próximos cuatro días en territorio nacional.

“De todas maneras, aunque su centro no tocará la Península, sus vientos máximos si podrían impactar y por supuesto sus bandas de precipitación”, indicó.

Detalló que los estados más afectados por las depresiones tropicales son a partir de este martes en Michoacán, Jalisco y Colima, para posteriormente sumarse a Nayarit, parte de Sinaloa y Baja California Sur.

La directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez informó que se cuenta con seis Centros Regionales para la Atención de Emergencias (CRAE), listos para ayudar a la población que así lo requiera.

con información de medios 

 

EFVE