Foto: Reuters ‘Usan la pandemia para robar las elecciones. Hay que tener cuidado. Esta vez tratan de hacerlo con el timo del voto por correo. Tenemos que ganar. Es la elección más importante de la historia de nuestro país’, afirmó.  

En lo que sus críticos consideraron el “show de Donald Trump”, el republicano se convirtió ayer de manera formal en el candidato del partido para la presidencia rumbo a las elecciones del 3 de noviembre.

Durante su presentación, el actual mandatario que busca reelegirse adoptó un tono sombrío en su discurso a los republicanos, advirtiendo sin pruebas de que podrían enfrentar unas elecciones “amañadas”.

Y es que el Presidente repitió su afirmación de que el voto por correo, una costumbre muy arraigada en las elecciones estadounidenses y que se espera sea mucho más común durante la pandemia del coronavirus, podría dar lugar a un aumento del fraude.

Expertos independientes en seguridad electoral dicen que este tipo de situaciones son bastante raras en Estados Unidos.

Trump habló en una comparecencia no programada el primer día de la Convención Nacional Republicana en Charlotte, Carolina del Norte, después de haber recibido suficientes votos para obtener formalmente la candidatura para enfrentarse a su rival demócrata.

“La única manera de que nos quiten esta elección es si es una elección amañada”, dijo Trump, “vamos a ganar estas elecciones”.

Revuelta republicana

Casi tres decenas de exlegisladores republicanos de Estados Unidos, incluyendo al exsenador Jeff Flake, apoyaron al demócrata Joe Biden para la presidencia, mientras se inauguraba la Convención del partido para proclamar candidato a Trump.

Los 27 exmiembros del Congreso se unieron a la iniciativa “Republicanos por Biden” organizada por la campaña de Biden.

Los antiguos legisladores citaron la “corrupción, la destrucción de la democracia, el flagrante desprecio por la decencia moral y la urgente necesidad de que el país vuelva a su curso” como razones.

Investigan si el Presidente manipuló sus datos fiscales

El fiscal general del estado de Nueva York está investigando si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manipuló indebidamente el valor de sus bienes para obtener préstamos y beneficios económicos y fiscales, y acusó a su hijo Eric de no cooperar en la investigación.

La revelación se hizo en una presentación en un tribunal del estado de Nueva York en Manhattan, donde la fiscal general Letitia James quiere que la Organización Trump, Eric Trump y otros, cumplan con las citaciones que su oficina emitió.

Los abogados de James dijeron que las citaciones fueron enviadas como parte de su “investigación civil confidencial en curso sobre el posible fraude o ilegalidad”. Dijeron que no se ha determinado si se violó alguna ley.

Sus abogados no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.
LEG