Foto: Archivo 24 Horas Por su parte, la cuenta oficial del Oxxo en México respondió a Berenice pidiéndole más información sobre lo sucedido, a lo que ella contestó que necesita el video para hacer la denuncia correspondiente  

Una usuaria de Twitter de nombre Berenice Valencia, denunció la agresión que sufrió Genoveva su madre, una mujer de 64 años, quien sufre de hipertensión y diabetes y quien además es parte del personal del Oxxo ubicado en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

La joven usó las redes sociales para solicitar el video que le fue negado en la tienda, donde se aprecia el momento exacto cuando le escupen a su madre en la cara, tan sólo por pedir usar cubrebocas a la cajera, para evitar contagios por coronavirus.

Los hechos se registraron el pasado 24 de agosto, cuando la mujer acudió a una tienda Oxxo para realizar sus pagos de luz y agua, sin embargo, al notar que la empleada no portaba cubrebocas, le pidió que se lo pusiera, pero en consecuencia, un trabajador del lugar quien se encontraba justo a su lado, le lanzó un escupitajo mientras el resto del personal se mofaba de la situación.

Ante la situación, Genoveva comenzó a llorar mientras que el responsable salió corriendo de la tienda. Momentos después, la mujer se acercó con policías de la Ciudad de México que estaban cerca del lugar para denunciar lo sucedido, pero los uniformados argumentaron que no podían intervenir y le recomendaron dirigirse a otras instancias.

“Cómo le hago para que a la mamá de ninguna otra persona le escupan en la cara en pleno semáforo naranja […] Cómo le hago para no llorar por vivir en esta ciudad donde no hay derechos?”, escribió Berenice en Twitter.

Por su parte, la cuenta oficial del Oxxo en México respondió a Berenice pidiéndole más información sobre lo sucedido, a lo que ella contestó que necesita el video para hacer la denuncia correspondiente. De igual forma, solicitó a los cibernautas no generar violencia para solucionar la violencia.


MGL