Foto: cuartoscuro/archivo Un juez de control giró una nueva orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez Cuevas y su hijo por el presunto desvío de 2 mil 257 millones 411 mil pesos  

Un juez de control giró una nueva orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez Cuevas y su hijo por el presunto desvío de 2 mil 257 millones 411 mil pesos pertenecientes a la Cooperativa la Cruz Azul.

Cabe mencionar que desde junio se abrió una investigación en la DEA en contra del presidente de La Maquina Celeste, sin embargo, el 29 de julio se giró la primer orden de aprehensión contra Billy Álvarez, incluso se ha emitido ficha roja por la Interpol.

Ésta nueva orden de aprehensión menciona a otras nueve personas.

Esta resolución se mantiene en la carpeta de investigación 012/00821/2020 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Entre los nombres que aparecen en la judicializada carpeta están: Ángel Martín Sepúlveda Junquera, Raúl Antonio Enríquez López, Jorge Fernández Rodríguez, Ángel Jiménez García, Mario Sánchez Álvarez, Armando García Lugo, Noé Calvo Morales, Apolinar Ortíz Hernández y finalmente, su hijo Guillermo Robin Álvarez Álvarez.

Esta nueva orden responde a la denuncia que se presentó por integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa, misma en la que se detalla el presunto desvío de dinero de la institución.

Con información de Radio Fórmula.