@mario_delgado

Sin iniciar de manera oficial una campaña rumbo a la dirigencia nacional de su partido, Mario Delgado Carrillo, hizo un llamado a la militancia de Morena a fomentar la unidad y dejar atrás “los jaloneos, los tribunales, las disputas estériles”.

En ese contexto, realizó tres propuestas que llevará a cabo en caso de ser favorecido con la mayoría de votos en la encuesta y ser presidente nacional de dicho instituto político.

Por ello, manifestó que iniciaría la formación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, con el fin de recuperar los comités de protagonistas del cambio verdadero y convertirlos en los comités de defensa de la Cuarta Transformación, de cara al proceso electoral de 2021.

Asimismo, propuso reimprimir el periódico Regeneración, “que fue un instrumento fundamental para la organización, pieza clave para que la gente estuviera informada sobre el movimiento, a pesar de que los medios y las redes no necesariamente pasaban información como debería ser”.

Y su tercera propuesta fue echar a andar de inmediato el Instituto de Formación Política.

Piden que INE participe

En tanto, y con el fin de dar seguimiento a la resolución del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en torno a la renovación de la dirigencia nacional de Morena, Oswaldo Alfaro Montoya, militante de ese instituto político, solicitó al INE participar en la preparación de la elección interna.

“He solicitado al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (Lorenzo Córdova) que permita la participación institucional del partido y demás interesados, como el suscrito, en el seguimiento de las actividades que llevará a cabo los actos ordenados por el Tribunal”, refirió.

En una entrevista con 24 HORAS, explicó que él junto con otros militantes, promovieron la queja que dio origen a la sentencia del TEPJF; de ahí el interés de acompañar al INE en la preparación de la consulta abierta.

Explicó que ahora el INE deberá verificar que quienes participen en la consulta, no sean militantes de otros partidos; “tiene los mecanismos tecnológicos para hacerlo y de paso, ayudar a integrar un padrón de afiliados con un alto grado de confiabilidad, así como establecer el calendario y los mecanismos para elegir a los Congresistas en Asambleas Distritales.

LEG