La intensa lluvia que cayó el sábado en Oaxaca provocó que se inundaran las calles de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Según reportes de Protección Civil, sólo hubo daños materiales con las anegaciones en las calles de algunos sectores de esa localidad.

Imágenes compartidas en redes sociales permiten apreciar el nivel del agua, que en algunos casos sobrepasa las rodillas de las personas.

En la ciudad de Oaxaca se cayó un árbol en la calle de Rayón y otro en el Periférico, mientras que en la zona sur, el agua alcanzó 20 centímetros debido a la gran cantidad que cayó en poco tiempo.

También en El Espinal, en la región del Istmo de Tehuantepec, un árbol cayó sobre el techo de lámina de una vivienda, sin que causara daños mayores.

Además, en Chiapas las precipitaciones elevaron el caudal de los ríos a su máximo nivel.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, anoche y durante la madrugada de este lunes se esperaba que la onda tropical 30 y una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico localizada al sur de Oaxaca ocasionaran lluvias torrenciales en ambos estados, e intensas en Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Por otra parte, se esperaba que las bandas nubosas del huracán Marco, que a las 18:00 horas del domingo se localizaba a 465 kilómetros al norte de Río Lagartos, Yucatán, ocasionaran lluvias intensas en Campeche y muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Además, canales de baja presión extendidos sobre el noroeste, noreste, occidente y centro del país generaron en las últimas horas lluvias intensas en Jalisco, Colima y Michoacán; muy fuertes en Nayarit y Morelos, así como fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Para este lunes se esperan lluvias torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; intensas en Nayarit, Puebla, Guerrero y Tabasco; muy fuertes en Jalisco y Michoacán, y fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

LEG