Televisión- regreso a clases con Televisa
Foto: Pixabay La pandemia ocasionada por el Covid-19 ha obligado ha explorar nuestras alternativas para retomar las actividades normales del día a día  

La pandemia ocasionada por el Covid-19 ha obligado ha explorar nuestras alternativas para retomar las actividades normales del día a día.

Una de las más importantes, son las clases en los niveles básicos, por lo que el programa “Aprende en Casa II”, impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las televisoras comerciales y públicas del país es, sin duda, una opción segura e equitativa para los niños y jóvenes.

A partir del lunes, la señal 5.2 de TV abierta de Grupo Televisa, así como sus empresas de telecomunicaciones, izzi y sky, iniciarán la transmisión de la programación Aprende en Casa II.

Otras televisoras comerciales como TV Azteca, Imagen TV y Multimedios se sumarán al programa. A la cadena de San Ángel corresponderán todos los grados de primaria, que transmitirá en horarios diferencias de las 09:00 a las 23:30 horas.

En la crisis sanitaria, Grupo Televisa ha destacado por la responsabilidad social con la que se ha conducido, pues además de sumarse a la transmisión de las clases por televisión, ha lanzado otras iniciativas, como izzi móvil, producto que reduce los costos de los servicios de telecomunicaciones, así como con los donativos de equipos de protección médica a través del Club América y Fundación Televisa.

Los programas de estudio y los contenidos que aparecerán en las pantallas estarán diseñados y supervisados por expertos en pedagogía de la SEP, mientras que la producción correrá a cargo de las televisoras públicas.

 

fahl