La Unidad de Protección Animal de Valle de Chalco inició una campaña de concientización de bienestar y de adopción animal, luego de que en esta localidad se han rescatado hasta 5 mil perros y gatos callejeros, además, se han registrado unas 380 denuncias de maltrato, principalmente contra caninos.

En el deportivo Luis Donaldo Colosio, donde la coordinadora de la Unidad, Allin Colín González, acompañada del alcalde Armando García Méndez, sostuvo que desde hace 40 años existen los antirrábicos donde se sacrifican a los animales como opción para la salud pública.

Sin embargo, enfatizó, “la solución real para evitar el sacrificio animal es la esterilización y adopción”.

La campaña también incluyó la colocación de letreros y espectaculares de concientización animal, en los principales cruceros del municipio, donde también se han registrado decenas de atropellamientos de caninos.

Valle de Chalco se convierte en el primer municipio del estado de México, en contar con una Unidad de Protección Animal; además, el bando municipal contempla sanciones económicas para quienes ejerzan maltrato contra felinos y caninos, dijo al respecto, el alcalde García Méndez.

Destacó que en esta Unidad, también se promueve la alimentación de felinos y caninos callejeros, además de su cuidado.

“No se trata nada más de hacer una redada, atrapar a los perros callejeros y llevarlos a sacrificar”, apuntó García Méndez.

Recordó que hasta el momento se han logrado mil 100 adopciones exitosas de mascotas, lo que refleja la empatía en el municipio con los felinos y caninos.

cs