NFL
Foto: Reuters Equipos de la NFL cancelaron o reprogramaron sesiones de entrenamiento después de que un laboratorio arrojó una serie de pruebas positivas para Covid-19  

Varios equipos de la NFL cancelaron o reprogramaron sesiones de entrenamiento este domingo después de que un solo laboratorio arrojó una serie de pruebas positivas para Covid-19, dijo la liga.

Los Chicago Bears retrasaron el entrenamiento de la mañana del domingo a la tarde. Las pruebas iniciales revelaron que nueve jugadores y miembros del personal habían dado positivo, pero los resultados luego resultaron ser falsos positivos, y el equipo pospuso el entrenamiento hasta la tarde “por precaución”, informó el Chicago Tribune.

La NFL dijo que los clubes estaban tomando medidas de precaución mientras trabajaban para confirmar o descartar las pruebas positivas.

“Las pruebas diarias de Covid del sábado arrojaron varias pruebas positivas de cada uno de los clubes atendidos por el mismo laboratorio en Nueva Jersey”, dijo la liga en un comunicado.

“Estamos trabajando con nuestro socio de pruebas, BioReference, para investigar estos resultados.

“Los clubes están tomando medidas de precaución inmediatas … para incluir el rastreo de contactos, el aislamiento de las personas y el ajuste temporal del horario, cuando corresponda. Los otros laboratorios utilizados para las pruebas de la NFL no han tenido resultados similares”.

A principios de este mes, un jugador de los Detroit Lions y un miembro del personal de Los Angeles Chargers también registraron falsos positivos para Covid-19, lo que llevó a la liga a actualizar sus protocolos.

Según las últimas pautas, los jugadores o el personal que dan positivo en la prueba pero que son asintomáticos deben someterse a dos pruebas de confirmación al día siguiente de dar positivo en el Covid-19.

Si ambas pruebas de confirmación son negativas, los individuos pueden reincorporarse a las actividades del equipo.

 

fahl