Conase
Foto: Twitter @FGECoahuila De julio del 2019 a la fecha la Conase, ha desarticulado 238 grupos delictivos dedicados al secuestro; liberaron 896 víctimas y detuvo a mil 893 sospechosos  

De julio del 2019 a la fecha la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), ha desarticulado 238 grupos delictivos dedicados al secuestro; liberaron 896 víctimas y se detuvo a mil 893 probables responsables de este delito.

El órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que estas acciones se lograron en coordinación con las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro de las entidades federativas (UECS).

En lo que va de la presente administración, lograron una disminución del 56.64 %, al comparar los 143 casos registrados en diciembre de 2018 con las 62 carpetas reportadas el pasado mes de julio.

En materia de extorsión, atendieron mil cinco casos y como parte de la colaboración internacional con las oficinas consulares de distintos países, se han liberado a 74 migrantes privados de su libertad.

Refirió que han impartido 87 pláticas a integrantes de las UECS, con la participación de alrededor de 7 mil 510 personas.

Desde el pasado mes de septiembre estrecharon lazos de colaboración con las 32 Unidades Especializadas de Combate al Secuestro del país, lo que ha permitido inhibir este delito y detener a personas probablemente vinculadas al secuestro.

El organismo refrendó su compromiso con la sociedad y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población al 088 y 9-1-1.

 

fahl