Foto: Cortesía Tokio 2020 El nuevo estadio olímpico de Tokio fue escenario este domingo de una competición de atletismo con participantes en su inmensa mayoría japoneses  

El atletismo dejó inaugurada las pistas del estadio Olímpico de Tokio, el mismo que será sede de los Juegos Olímpicos 2020, postergados para el 2021 a causa de la pandemia por coronavirus. El nuevo estadio olímpico de Tokio fue escenario este domingo de una competición de atletismo con participantes en su inmensa mayoría japoneses en la que Nozomi Tanaka estableció un nuevo récord nacional en 1,500 metros.

El estadio fue estrenado a nivel deportivo el 1 de enero pasado para la final de la Copa del Emperador de futbol entre el Vissel Kobe y el Kashima Antlers, con victoria para el Vissel Kobe 2-1.

Sin embargo, sus pistas aún no se habían utilizado para competiciones de atletismo. En el Golden Gran Prix, la sorpresa la dio Nozomi Tanaka, de 20 años, que corrió los 1,500 metros en 4:05.27.
El magno evento atlético se llevó a cabo este domingo, inicialmente estaba pensado como una prueba internacional de atletismo que se iba a celebrar hace varios meses, pero la extensión de la pandemia de coronavirus motivó el aplazamiento, y al final se convirtió prácticamente en una competencia nacional.

La sorpresa la dio la atleta Nozomi Tanaka, de 20 años, que detuvo el cronometro de los 1,500 metros en 4:05.27, por debajo del tiempo de 4:07.86 que conservaba como récord japonés anterior, desde 2006, Yurika Kobayashi.

No ha habido sorpresas, en cambio, en la última prueba de la jornada, 100 metros hombres, que ha agando uno de los favoritos, Yoshihide Kiryu, con un tiempo de 10.14, por encima incluso del tiempo de 10.09 que anotó en la tercera serie clasificatoria en la que participó.

Kiryu es el único japonés que ha hecho un tiempo por debajo de los diez segundos (9.98), pero hoy no ha podido repetir esa hazaña en el nuevo estadio olímpico.

Ven juegos sin aficionados

Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, aseguró que los Juegos Olímpicos se van a llevar a cabo, pero ya es una opción real que se disputen sin aficionados en las gradas, aunque la prioridad es la salud de todos los involucrados en la justa deportiva

LEG