FOTO: CAPTURA DE VIDEO Lo anterior contribuirá a que sean detectados mayores casos y se agilice la atención de las personas con el Coronavirus, según Gatell  

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que con el objetivo de ampliar la detección de Covid-19, las autoridades de Salud cambiaron la metodología y ahora con un solo síntoma se considerará al paciente como caso sospechoso.

Durante la conferencia para informar sobre el avance del nuevo coronavirus, el funcionario dijo que personas con la presencia de perdida de olfato, fiebre, tos o dolor de cabeza, serán consideradas sospechosos.

Lo anterior contribuirá a que sean detectados mayores casos y se agilice la atención de las personas con el Coronavirus.

Aunque se contabilizan 549 mil 734 casos y 59 mil 610 defunciones, López-Gatell dijo que sigue la tendencia de descenso en el país y la mortalidad ha bajado en 42%.

Respecto al presunto descenso en la realización de pruebas para detectar el coronavirus, el subsecretario manifestó que es falso, debido a que México cuenta con un sistema de vigilancia y una metodología clara para realizar las pruebas, por lo que el descenso se explica porque en las últimas semanas existen menos casos sospechosos.