Foto: Twitter La GOAN integra a los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán  

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) presentaron en el marco de la reunión de la Conago, un decálogo para rescatar la economía del país.

En voz del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, refrendaron su disposición a coordinarse y cooperar con todas las instancias del estado para aliviar el sufrimiento de las familias mexicanas.

Ante ello, propusieron otorgar estímulos fiscales a emprendedores y exención temporal de aportaciones al IMSS, Infonavit y Afores; así como un financiamiento “blando” a las Mipymes; un seguro de desempleo; un programa de empleo temporal para reactivar la economía y la firma de un Acuerdo para la Confianza en México, es decir, un compromiso para cumplir la ley, respetar las reglas y honrar los acuerdos.

La GOAN integra a los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

En tanto, los integrantes de la Alianza Federalista propusieron al Gobierno federal una Estrategia Nacional Integral de Reactivación Económica por un monto de 1.5 billones de pesos, así como la revisión del pacto fiscal y la nueva política de energías renovables.

LEG