Ayer, al cierre de esta edición, la Ciudad de México alcanzó la cifra de 10 mil 38 muertos por Covid-19, de acuerdo con información del Gobierno Capitalino.

No obstante, el Gobierno Federal, a través de la página coronavirus.gob.mx informó que en la CDMX se contabilizaron ocho mil 38 decesos. Respecto a la variación en las cifras, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó lo siguiente:

“Yo creo que es porque hay páginas distintas del Gobierno de México; una es la que tienen con CONACYT, donde tienen un retraso de la información, y otra es la que tiene la propia Secretaría de Salud, que son los informes diarios. En el caso de la Secretaría de Salud es el mismo número de personas que lamentablemente han fallecido que se dice, y el que va un poco retrasado es el que tiene Secretaría de Salud con el CONACYT”.

Pese a que la ocupación hospitalaria ha ido en aumento en los últimos días, la mandataria informó que la próxima semana se contempla abrir nuevas actividades económicas

“Estamos esperando los siguientes días y, evidentemente, buscar el mecanismo para que puedan abrir algunas otras actividades económicas (…) que también ya llevan muchísimos meses sin poder abrir”.

La jefa de Gobierno enlisto a: Escandón, Polanco II Sección y Pensil, en Miguel Hidalgo; Del Valle, en Benito Juárez, y Villa Royale, en Tlalpan, entre las colonias con mayor uso de cubrebocas.

Mientras que las colonias con menor uso : Cuautepec Barrio Alto, Pueblo San Juan de Aragón, Nueva atzacoalco y San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Mader, y Campamento 2 de octubre, en Iztacalco.

Cabe recordar que, el uso de cubrebocas es fundamental para la disminuir la propagación de contagios por Covid-19.

Infografía: Xavier Rodríguez

LEG