Exfuncionarios de la Fed instan al Senado de EU a rechazar nominación de Shelton

La nominación de Shelton debe ser aprobada ahora por el Senado en pleno, donde los votos decisivos podrían provenir de un puñado de republicanos moderados
TWITTER/@GoldTelegraph_
La senadora Susan Collins de Maine y el senador Mitt Romney de Utah han dicho que votarán en contra del nombramiento de Shelton
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

Un grupo de exfuncionarios de la Reserva Federal, incluidos economistas, abogados y presidentes de bancos, enviaron una carta el jueves a senadores estadounidenses pidiéndoles que rechacen la nominación de Judy Shelton, una de las elecciones del presidente Donald Trump para el directorio de la entidad.

En su carta argumentaron que Shelton, que defiende la vuelta al estándar oro y puso en duda la necesidad de un banco central, tiene “un historial de décadas de escritos y declaraciones que ponen en duda su idoneidad para tener un puesto en la Junta de Gobernadores de la Fed“.

La misiva, que sigue abierta a recibir apoyos, había sido firmada por 44 extrabajadores de la Fed hasta la mañana del viernes. La lista incluye al exvicepresidente Alan Blinder y al menos tres presidentes de bancos de la institución, incluido Richard Fisher, exdirigente de la Fed de Dallas.

“La Fed tiene un trabajo serio por delante”, escribieron. “Aunque aplaudimos que la Junta tenga una diversidad de puntos de vista representada en su mesa, las ideas de la señora Shelton son tan extremas y desconsideradas que serán una distracción innecesaria frente a las tareas por delante”.

El Comité Bancario del Senado confirmó la nominación de Shelton el mes pasado con una votación partidista de 13-12, pese a una agitada audiencia de confirmación a mediados de febrero, cuando varios senadores expresaron su preocupación ante la posibilidad de nombrar a una veterana crítica de la Fed en un puesto que le daría voz en la política monetaria estadounidense.

La nominación de Shelton debe ser aprobada ahora por el Senado en pleno, donde los votos decisivos podrían provenir de un puñado de republicanos moderados. Al menos cuatro republicanos tendrían que votar contra Shelton para hacer descarrilar su nombramiento.

La senadora Susan Collins de Maine y el senador Mitt Romney de Utah han dicho que votarán en contra del nombramiento de Shelton. El senador Lamar Alexander de Tennessee dijo a fines de julio que “estudiará con cuidado los historiales” de Shelton y Christopher Waller, el otro nominado de Trump para la Junta de la Fed, cuando el Senado termine la legislación sobre el virus.

 

ICA

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS