Foto: Mexsport Los dirigidos por el Tuca Ferretti no han tenido la regularidad con sus refuerzos en el último año, y ahora piensan en cambiar la estrategia  

Pumas arrancó el torneo de gran forma, pero lleva tres partidos al hilo sin ganar, y en la semana ratificaron a Lillini como técnico, y los Tigres están entre los primeros lugares, así que el Universitario será testigo de un partido clave en las aspiraciones de ambos.

Los dirigidos por el Tuca Ferretti no han tenido la regularidad con sus refuerzos en el último año, y ahora piensan en cambiar la estrategia, y en lugar de buscar traer futbolistas de renombre internacional, quieren darle más valor a las categorías inferiores para ser forjadores.

“Todo mundo sabía que Tigres no era de formar sino de comprar jugadores. No tenía necesidad de formarlos porque tenía presupuesto, pero ahora las ideas cambian; quizá la pandemia vino a cambiar la mentalidad. Y ahora lo que dejamos de hacer en su momento, y me incluyo en el tiempo que me corresponde, es lo que ahora nos están pidiendo”, afirmó Abdón Calderón, entrenador de porteros de Tigres.

Con cuatro años laborando en Tigres, Abdón Calderón afirma que los felinos quieren rescatar su cantera y que dé el máximo potencial.

“Quizá antes no les daba la importancia debida a las fuerzas básicas” y afirma que en los últimos meses de Miguel Ángel Garza en la presidencia felina y con el regreso del ingeniero Alejandro Rodríguez al cargo en junio pasado, el apoyo a dicho sector “es total, es al 100 ciento”.

“Quizá anteriormente se quedaba a deber un poco y ahora se busca llegar a la perfección y conseguir que haya canteranos talentosos; esto le dará a Tigres pie para que empiece a pensar en los jóvenes, algo que, creo, antes no se tenía tan claro. Eso es lo que me han comentado: tratar de cambiar un poco el chip, de que, con el aporte de todos, las fuerzas básicas mejoren, ver los puntos finos y se eliminen detalles que no beneficien; que, si algo no está dando, hacer otras cosas para garantizar esa mejoría”, agregó Abdón Calderón.

 

Inundados de positivos

En el equipo de Mazatlán FC se dispararon los casos positivos de contagios de COVID-19 entre jugadores de categorías inferiores. La Liga MX dio a conocer que 34 integrantes de la Sub 17 y Sub 20 resultaron con la enfermedad. Mazatlán FC y la Liga MX informaron que todos los casos son asintomáticos hasta el momento y se encuentran aislados en constante observación del cuerpo médico del equipo.

HISTÓRICO ENTRE PUMAS Y TIGRES
Tigres: 23 ganados
Pumas: 20 ganados
Empates: 9 partidos

leg