FOTO: CAPTURA DE VIDEO se observa que Pío López Obrador recibió dinero del operador político del gobierno de Chiapas, David León, con el fin de construir la campaña de AMLO  

David León, recientemente nombrado director de la empresa gubernamental de distribución de medicamentos, reaccionó en redes sociales a los videos difundidos hoy por Carlos Loret de Mola en los que se le observa entregando dinero en efectivo a Pío López Obrador, hermano del presidente de México.

En un tuit publicado minutos después de difundirse el video, León afirma que las imágenes son de hace 5 años, cuando no era servidor público, y que su forma de apoyar al Movimiento (de Andrés Manuel López Obrador) era recaudar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otros eventos.

Loret de Mola dio a conocer las grabaciones en donde se observa que Pío López Obrador recibió dinero del operador político del gobierno de Chiapas, David León, con el fin de construir la campaña de AMLO.

Además, señala que el dinero le fue entregado en tres diferentes encuentros durante al menos un año y medio.

En su respuesta, David León aclaró que los hechos ocurrieron cuando era consultor y no servidor público.

Agregó que, era su “manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”.

La difusión de este video ocurre después de que a inicios de esta semana se diera a conocer un video que involucra a personajes del Partido Acción Nacional (PAN) en la recepción de dinero en efectivo; las imágenes incluso fueron exhibidas por el presidente López Obrador.

Este nuevo clip también se difunde después de que se filtrara la denuncia íntegra de Emilio Lozoya contra 16 personajes políticos por supuestos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, entre los que figuran los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Carlos Salinas, y los ex candidatos presidenciales Ricardo Anaya y José Antonio Mead, así como el exsecretario Luis Videgaray, entre otros personajes de la política mexicana.

Te recomendamos leer:

Consulta aquí la denuncia de Lozoya contra 16 presuntos implicados en caso Odebrecht

Exhiben video de pagos a personas ligadas a panistas