Foto: Cuartoscuro / Archivo Un presunto cambio de color, representaría para la Sesa y para las autoridades estatales un mayor esfuerzo para poder contener a la pandemia  

Ante el descenso de contagios de Covid-19 en la entidad, Tlaxcala se encuentra con tendencia a pasar a color amarillo en el semáforo epidemiólogo. El titular de la Secretaría de Salud (Sesa) René Lima Morales, sostuvo que no existe una fecha concreta en la que Tlaxcala podría pasar a color amarillo, pues al tratarse de un fenómeno biólogico, en cualquier momento podría desatarse un rebrote, ello al relajar las medidas sanitarias.

No obstante, el titular mencionó que corresponde a la Secretaría de Salud Federal (SSA) analizar las condiciones epidemiólogicas en Tlaxcala, para poder considerar un cambio en el semáforo epidemiólogo, como fue el caso de Campeche.

Lima Morales expuso que un presunto cambio de color, representaría para la Sesa y para las autoridades estatales un mayor esfuerzo para poder contener a la pandemia pues al aperturar el resto de las actividades económicas, aumentan las posibilidades de que surja un rebrote de contagios. Finalmente, destacó que la reducción de contagios en la semana actual 34 por la pandemia se puede comparar con la semana 3, donde los casos eran menores.

MGL