Foto: Twitter @BuoUniversidad Ambos senadores hicieron un llamado a las y los estudiantes a aprovechar el curso y les desearon éxito en sus estudios  

Con el fin de mejorar la calidad, la productividad y la eficiencia de las actividades parlamentarias, el Instituto Belisario Domínguez (IBD) y la Benemérita Universidad de Oaxaca, impartirán la especialidad en Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa.

A través de una ceremonia virtual, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal y el Presidente del Instituto Belisario Domínguez (IBD), Miguel Ángel Osorio Chong, expresaron la importancia de profesionalizar al personal del Congreso de la Unión y los Congresos locales.

El senador Ricardo Monreal señaló que en el servicio público la capacitación debe ser una constante que permita la excelencia de las instituciones de la Nación. Y felicitó a Benemérita Universidad de Oaxaca y al Belisario Domínguez, así como a su presidente, el priista Osorio Chong, por la realización de la especialidad.


A su vez, el también coordinador de la bancada del PRI, Miguel Ángel Osorio, reconoció la destacada carrera legislativa del Presidente de la JUCOPO y agradeció su apoyo para concretar el programa. Asimismo, subrayó el papel que ha jugado el IBD en esta legislatura para acercar a las y los legisladores el conocimiento y las herramientas necesarias para enriquecer el debate parlamentario y fortalecer el trabajo de la Cámara Alta.

Enfatizó que en los últimos dos años el IBD ha tratado de expandir su oferta académica, construyendo alianzas con congresos, centros académicos y universidades.

Ambos senadores hicieron un llamado a las y los estudiantes a aprovechar el curso y les desearon éxito en sus estudios.

En la ceremonia de inauguración participaron además el Rector de la BUO, David Martínez y el Diputado Alfonso Silva, presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas del Congreso del Estado de Oaxaca.
La especialidad se cursará de forma virtual y tendrá una duración de 9 meses. Se inscribieron 122 alumnos y alumnas de 27 entidades, de los cuales 41 recibieron la beca Belisario Domínguez para cubrir los costos del curso. Entre los estudiantes hay personal legislativo de los congresos locales, abogadas y abogados litigantes y legisladoras locales.

 

MGL