La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado determinó que la elección de la Mesa Directiva para el próximo año Legislativo, se realizará el 31 de agosto a las 11:00 horas; mientras que el 1 de septiembre se desarrollará la Sesión de Congreso General con la mitad de diputados y senadores en el pleno de San Lázaro y la otra mitad en el pleno de la Cámara Alta.

“Tendríamos como mínimo 251 diputados y diputadas y 65 senadoras y senadores distribuidos en todo el salón de sesiones incluyendo las galerías, no habría asistencia de personal y público, si no que solamente estaríamos la mitad de senadores y la mitad de diputados”, detalló el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal.

Asimismo, dicho órgano de gobierno decidió sesionar dos días seguidos de manera presencial; es decir, martes y miércoles, con la finalidad de salvaguardar la salud del personal.

Lo anterior, en tanto no se cuente con los acuerdos para modificar la Constitución y permitir el trabajo legislativo a distancia.

“Tomamos la decisión de sesionar dos días seguidos, es decir, ya no martes y jueves, sino martes y miércoles, mientras no se modifique la ley vamos a sesionar el día primero y el día dos, en la sesión ordinaria de la semana”, explicó el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal.

La elección de la Mesa Directiva estaba prevista el 24 en una sesión del grupo mayoritario.

leg