Foto: Especial Punta Esmeralda, Playa 88 y Xcalacoco abrirán del 20 al 30 de agosto, de 9:00 a 16:00 horas  

Las playas de Punta Esmeralda; 88, y Xcalacoco abrirán a partir del 20 de agosto con un horario de 9:00 a 16:00 horas, como parte del inicio del programa piloto de reapertura ordenada y segura de la zona costera de Quintana Roo.

Estos sitios cuentan con la certificación Blue Flag que avala su cumplimiento con los estándares internacionales de calidad del agua e higiene.

La medida forma parte de las acciones de reactivación económica del ayuntamiento de Solidaridad y para fomentar el disfrute de las bellezas naturales por parte de los habitantes de este territorio y los turistas que lo visitan.

Se dispuso de protocolos de seguridad como acudir individualmente o en grupos no mayores a cuatro personas; mantener sana distancia; evitar deportes o actividades de contacto o conjunto; no introducir alimentos y hieleras con bebidas alcohólicas; practicar distanciamiento social de al menos dos metros de separación en duchas y baños; en las sombrillas se permitirán más de cuatro personas, y se tomará la temperatura en el filtro sanitario.

El programa prevé abrir las playas del 20 al 30 de agosto, periodo que podría extenderse o acortarse en dependencia de que los ciudadanos actúen con responsabilidad.

En tanto, Tamaulipas reabrió ayer las playas La Pesca y Carboneras, ubicadas en los municipios de Soto La Marina y San Fernando, respectivamente.

En Veracruz se autorizó la reapertura de Tecolutla, y la operación de sus hoteles al 50% de capacidad, siempre y cuando cuenten con la verificación y certificación de comercio seguro.

LEG