Foto: Cuartoscuro/Archivo Macías Tubilla reclamó que el tribunal colegiado no admitió la documentación que ofreció como prueba  

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó atraer el amparo que promovió Karime Macías Tubilla contra la orden de aprehensión que se libró en su contra por el delito de daño patrimonial por un monto de 112 millones de pesos.

El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal publicó este martes el acuerdo del 29 de julio de este año de la Primera Sala de Alto Tribunal, el cual que ninguno de los ministros quiso hacer suya la solicitud de la exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“Ante la falta de legitimación de la quejosa Karime Macías Tubilla para solicitar la facultad de atracción, se sometió a consideración de las ministras y ministros integrantes de la mencionada Sala, dicha solicitud para conocer del recurso de reclamación 8/2020 del índice de este órgano colegiado, y ninguno de ellos decidió de oficio hacerla suya, por lo que la misma se desechó”.

Luego de darse a conocer la resolución de la Corte, el Tribunal Colegiado turnó el asunto a la ponencia del magistrado Horacio Armando Hernández Orozco para que formule el proyecto de resolución.

Macías Tubilla reclamó que el tribunal colegiado no admitió la documentación que ofreció como prueba superveniente, con el propósito de acreditar actos de tortura.

En noviembre de 2019, la defensa de Karime Macías aseguró que la orden de aprensión se liberó de manera “ilegal”.

con información de medios

 

EFVE