Foto: Reuters Biden será nombrado oficialmente como el candidato demócrata hacia el 3 de noviembre  

Sin gente gritando, sin rostros expresivos detrás de los candidatos, sin manifestaciones en las calles, sin porras, sin público en persona… todo debido a la pandemia que abraza al globo, pero que afecta de manera más grave a Estados Unidos, comenzó ayer en ese país la Convención Nacional Demócrata para ungir a Joe Biden como el candidato que enfrentará a Donald Trump en las urnas en noviembre.

Se trata de un evento virtual de cuatro días en la que el partido buscará dar una muestra de unidad y respaldo a su candidato.

El principal rival de Biden en las primarias, Bernie Sanders, la ex primera dama, Michelle Obama, y el republicano John Kasich, un exgobernador de Ohio que se presentó contra Trump en 2016, eran algunas de las estrellas para presentar los discursos.

Milwaukee es la sede principal, pero habrá locaciones desde las que se grabarán algunos de los discursos (Nueva York, Los Ángeles y Delaware). Las jornadas culminarán el jueves con el discurso de aceptación oficial de la nominación demócrata de Joe Biden.

Siempre hay una temática, este año es la unidad.

“Está claro que la intención es evitar conflictos pasados. En el 2016, buena parte de los seguidores de Bernie Sanders no apoyaron a Hillary Clinton, en parte costándole la elección general”, recordó la periodista Soledad Cedro, desde Miami.

“Conozco a Joe. Es un hombre profundamente decente, guiado por la fe. Fue un excelente vicepresidente. Sabe lo que se necesita para rescatar una economía, hacer frente a una pandemia y liderar nuestro país. Y escucha. Dirá la verdad y confiará en la ciencia”, declaró Michelle Obama.
Hoy, Biden será nombrado oficialmente como el candidato demócrata hacia el 3 de noviembre.

… Y Trump busca hacerles sombra

Con visitas programadas a cuatro estados, el presidente estadounidense Donald Trump planea interrumpir los planes coreografiados de los demócratas para nominar a Joe Biden.

Al mismo tiempo, la gira promete servir de referencia para su campaña, dado que la pandemia ha reducido los eventos multitudinarios, que tanto le gustan.

El objetivo es limitar el daño que pueda causar a sus aspiraciones la convención demócrata. Las encuestas nacionales ya muestran que se encuentra en graves dificultades.

Trump, cuya Convención Nacional Republicana se celebrará la próxima semana, viajó ayer a Minnesota; luego iría a Yuma, en Arizona, el martes; y a la ciudad natal de Biden, Scranton, en Pensilvania, el jueves.

Trump impulsará sus políticas sobre la ley y el orden en Minnesota, el estado donde la muerte de George Floyd, un hombre negro, desató protestas multitudinarias y mundiales contra la injusticia racial.
El discurso de Trump en Scranton revisará “las cuatro décadas de Joe Biden en la vida pública”, contra quien se comparará Trump, por tres años de mandato.
LEG