“El gordito está bien, sigue comiendo… perdono a la señora y le doy gracias porque no le hizo daño, encontré a mi hijo bien, así que no le tengo rencor. El delito que cometió se lo dejo en las manos de la Fiscalía General del Estado, lamentablemente tendrá que pagar por el daño que hizo”.
Juanita Pérez, mamá de Dylan, comenta que perdonó a Margarita N, quien raptó a su niño el 30 de junio a las afueras del mercado Merposur, Chiapas; y fue detenida en el municipio de Cintapala.
Manifiesta que el viernes pasado le llamó el fiscal de Derechos Humanos de la entidad, Ernesto Molina, quien anteriormente le había prometido que le regresarían a su hijo.
“Me dijo que lo que me había prometido ya lo había cumplido, no me precisó que ya lo tenía, fueron por mí para llegar a Tuxtla (a las instalaciones de la FGE) y me encontré con el gordito”.
Resalta que el pequeño tiene miedo, “no quiere que nadie lo toque, apenas está conociendo nuevamente a la familia. El viernes le mostré unas fotos en mi celular y rápidamente preguntó por su hermana Sheila, le dice Yeyeya”.
Juanita expresa que Dylan preguntó también por su papá, quien trabaja en Estados Unidos e hicieron una videollamada y después llegó su familia; en un principio no reconoció a su abuelita.
El viernes pasado, el fiscal general de la entidad, Jorge Luis Llaven, informó que Margarita N, de 23 años utilizó a dos niños y les pagó 200 pesos para que los sacaran del mercado, como lo dio a conocer 24 HORAS el 3 de agosto pasado.
“El móvil por el cual sustrajo al menor es que ella no puede concebir y que ha tenido muchas dificultades con su pareja, por lo cual estuvo premeditando cómo poder sustraer un menor de edad”, refirió el funcionario.
La FGE solicitará la pena máxima para la mujer que podría ser de 75 años en prisión por el secuestro.
Respecto a la sanción Guillermo Gutiérrez, director de la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos (FNIRD), expresó que en el tipo penal es sustracción de persona ajena.
LEG