La educación especial contará con 16 programas a difundirse por televisión el próximo 24 de agosto, resaltó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, durante la conferencia de prensa de esta tarde realizada en Palacio Nacional.

“Los temas que se van a ver son el papel de madres y padres de familia, recomendaciones por tipo de discapacidad, aptitudes sobresalientes, diseño de aprendizaje, enseñanza de lectura, escritura y matemáticas , formación laboral, equipo de apoyo de educación especial y regreso seguro a las escuela de estudiantes con discapacidad”.

Los contenidos se verán por Once Niños, Televisa, TV Azteca, el Sistema Público de Radio y Televisión, Imagen y el Heraldo en un horario de 7:30 a 23:30 horas, horario amplio para quienes quieren ver los contenidos antes de ir al trabajo o al regresar.

Estos programas contarán con la participación de especialistas, integrantes de asociaciones civiles, padres de familia y algunos estudiantes.

“Están pensados para dar orientaciones a base de testimonios, entrevistas, consejos, conceptos, y estos programas van a tener el énfasis de que no solamente van a abordar la atención a personas con discapacidad sino cómo esta educación se puede implementar en el aprendizaje a distancia”, expresó
Gabriela Tamez Hidalgo, directora de Fortalecimiento Curricular de la Dirección General de Desarrollo Curricular de la SEP.

Además, el secretario recordó que la educación preescolar también podrá verse en Once Niños, Televisa, el Sistema Público de Radio y Televisión, Imagen y el Heraldo de 8:00 a 18:30 horas.

Primero de primaria se difundirá en Once Niños, Televisa, TV Azteca y el Heraldo de 9:00 a 21:00 horas

Con las nuevas reformas a la ley educativa, se incorporó la educación inicial como una obligación del Estado.

 

DAMG