Foto: Gobierno de Oaxaca Comerciantes, choferes y artesanos se han adherido al desafío del cubrebocas  

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, compartió en sus redes sociales un video en el que muestra la unión y solidaridad de ciudadanos que se han sumado al reto 40 días por Oaxaca, #Reto40xOax, que se inició el pasado 3 de agosto.

El reto consiste en usar el cubrebocas en forma correcta, desde la nariz hasta la barbilla, en cualquier sitio público y de congregación de personas.

“En esta contingencia sanitaria, los oaxaqueños estamos demostrando nuestro compromiso, solidaridad y unión”, expuso el mandatario.

Locatarios de mercados tradicionales, conductores de taxis, prestadores de servicios turísticos, artesanos y comerciantes son sólo algunos de los sectores que se han unido al reto y han invitado a toda la población a participar. Asimismo, el Instituto Oaxaca de Atención al Migrante (IOAM) compartió el testimonio de Julia Marín, migrante oaxaqueña en Sacramento, California, en Estados Unidos, quien invitó a las familias a unirse al reto convocado por el gobernador Alejandro Murat.

“Yo te invito a que te unas al reto de usar cubrebocas por 40 días para que esto nos ayude a salvar vidas; usarlo correctamente es una cuestión de responsabilidad”, expresó.

LEG