Foto: Reuters Los aficionados que hayan adquirido sus entradas para el evento a través de los socios oficiales recibirán la devolución íntegra  

Después de que varios deportes ya regresaron a la actividad, el tenis masculino todavía no regresa a los torneos, pero ya existe un calendario, por lo que la ATP anunció las fechas para disputar las ATP Finals, y será del 15 al 22 de noviembre donde se enfrenten los ocho primeros lugares de 2020.

En conformidad con el protocolo vigente del Gobierno de Reino Unido, la ATP planea actualmente celebrar las ATP Finals 2020 a puerta cerrada debido a la pandemia de COVID-19. Los aficionados que hayan adquirido sus entradas para el evento a través de los socios oficiales recibirán la devolución íntegra.

Sin embargo, ATP mantiene la esperanza de poder ofrecer este año acceso al estadio a los aficionados manteniendo la distancia social de seguridad, siguiendo una serie de proyectos piloto que están siendo desarrollados en Reino Unido. Si esta posibilidad se confirma antes de las Nitto ATP Finals, la intención es la reapertura de venta de entradas para el torneo, en cuyo caso se ampliarían más detalles a su debido tiempo.

“Los aficionados han jugado una parte fundamental en el éxito de las Nitto ATP Finals durante todos estos años y nadie duda que las gradas repletas serán profundamente añoradas esta temporada”, dijo Andrea Gaudenzi, Presidente ATP. “Trabajar bajo las directrices del Gobierno de Reino Unido es fundamental para priorizar la salud y la seguridad de los aficionados y todos aquellos involucrados en el torneo en nuestro esfuerzo por organizar el evento de la manera más segura posible”.

Clasificación de jugadores

Aunque el torneo tendrá un aspecto novedoso este año, tres rostros conocidos ya han asegurado su participación en el evento de cierre de temporada, con Novak Djokovic, Rafael Nadal y Dominic Thiem anunciados hoy como los primeros jugadores clasificados. Los tenistas tienen asegurada una plaza en un Top 8, debido al impacto de la pandemia, incorpora resultados desde marzo de 2019.

LEG