El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo presidió la ceremonia de graduación de los policías del Servicio de Protección Federal (SPF).

Manifestó que como parte de la estrategia de seguridad que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha instruido, se realizó la ceremonia de graduación de la 13ª Generación del curso de Formación Inicial, en la que 243 cadetes entre ellos 79 mujeres y 164 hombres concluyeron la primera etapa para contribuir en la construcción de la paz y garantizar la seguridad en el país.

Comentó que el objetivo es cerrar el año con más de 10 mil elementos; “es todo un reto porque recibimos esta institución con aproximadamente cuatro mil 500, es decir, para fin de año superaremos en 100% de crecimiento; queremos llegar al 2024 con una institución plenamente consolidada”.

Subrayó que quieren cumplir la primera parte del objetivo que es atender a plenitud todas la necesidades de seguridad de las dependencias del sector público.

El funcionario convocó a los elementos a cumplir con su deber, resaltó que la protección policial al crimen organizado es una más de las expresiones de la corrupción.

“No permitiremos que arraigue en esta institución los vicios de la corrupción”, aseveró.

Dijo que a pesar del descrédito de muchos cuerpos de seguridad en el país, el SPF tiene un reconocimiento e instó a los cadetes a ayudar en el combate a la corrupción, y de esta manera podrán avanzar en una auténtica carrera policial.

“El interés del presidente de la República es consolidar al SPF como una institución que por su calidad y dimensión tenga capacidad para prestar los servicios de seguridad que requieren todas las dependencias del Gobierno”.

En su intervención el comisionado del SPF, Manuel Espino Barrientos, se dirigió a los uniformados que concluyeron el curso.

“Han tenido vivencias inolvidables, semanas de aislamiento y de intensidad en su capacitación táctica, operativa, y de una disciplina que, estoy seguro, a muchos los puso a prueba; sin embargo, llegaron hasta el final de su formación policial; siéntanse por ello satisfechos de alcanzar esa meta que los engrandece como ciudadanos, que los ratifica como servidores públicos confiables y comprometidos y que es motivo de satisfacción y orgullo para sus familias”.

 

DAMG