FOTO: CAPTURA DE VIDEO Luego de pasar 44 días desaparecido, el día de ayer las autoridades dieron a conocer que Dylan Esaú se reencontró con su madre Juanita Pérez  

Luego de pasar 44 días desaparecido, el día de ayer las autoridades dieron a conocer que Dylan Esaú se reencontró con su madre Juanita Pérez, tras ser raptado en un mercado de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

Su madre, Juanita, nunca cesó en la búsqueda de su pequeño de dos años, la Fiscalía estatal lo ubicó en la localidad de Cintalapa, bajo el resguardo de una mujer que le pagó a otros dos niños para secuestrarlo.

“Yo me siento muy feliz, muy contenta muy agradecida por todos ustedes, a todos los que me han apoyado, gracias a Dios que tengo aquí a mi gordito, tengo aquí a Dylan”, señaló Juanita.

Con engaños, la mujer le dijo a los dos pequeños que Dylan era su hijo y no se quería ir con ella; aparentemente, la razón del rapto es porque ella no podía concebir un bebé y su pareja la dejó por esa razón, por lo que ideó el plan de secuestro.


Ante esto, el gobernador de Chiapas, Rutiló Escandón señaló “No sabes la felicidad, la alegría que nos da, que el niño esté bien, que este sanito. A ti te agradecemos toda la colaboración y también del pueblo de Chiapas, porque estuvieron muy pendientes”.

Elementos antisecuestro de la Fiscalía de Justicia de Chiapas, en la comunidad Las Palmas, en el municipio Cintalapa, fueron quienes hallaron al pequeño de dos años y nueve meses.

“Este operativo se hizo con todos los protocolos para evitar en todo momento poner en riesgo la integridad física y por supuesto la vida del menor”, refirió el Fiscal General de Justicia, Chiapas.

La mujer que sustrajo a Dylan Esaú fue identificada como Margarita “N” de 23 años y pretendía hacer pasar al niño desaparecido como su hijo y decirle a su expareja que era suyo.

“La hoy imputada refiere que el móvil por el cual sustrajo al menor lo que es ella no puede concebir, o puede tener hijos y que ha tenido muchas dificultades con su pareja, por lo cual ella estuvo premeditando cómo poder sustraer a un menor de edad”, explicó el fiscal General de Justicia de Chiapas.