Foto: Gobierno CDMX Las obras son esfuerzo conjunto del Gobierno capitalino y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación  

Para favorecer a las personas con discapacidad y adultos mayores, en estaciones del Metrobús, elevadores en puentes peatonales, banquetas, Cruces Seguros, Senderos Seguros Camina Libre, Camina Segura, y otros espacios públicos, en lo que va del año, se han invertido 411.8 millones de pesos para proyectos de movilidad y accesibilidad.

Entre 2019 y 2020, se han instalado mil 560 semáforos audibles (936 en 2019 y 624 en 2020) e intervenido cinco mil 330 cruces de diseño seguro, particularmente, en Av. de los Insurgentes y la Calzada de Tlalpan, como parte de las obras de accesibilidad universal en la CDMX, de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La inversión del año pasado para este tipo de proyectos fue 452.2 millones de pesos.

“Hemos trabajado mucho para hacer de la Ciudad de México (…) una “Ciudad de Derechos”, accesible para todas las personas con alguna discapacidad”, expresó la mandataria.

Movilidad incluyente

Las obras son esfuerzo conjunto del Gobierno capitalino y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred).

Entre 10 y 12% de la población en CDMX presenta alguna discapacidad.

Discapacidad motriz y visual, las más comunes entre los capitalinos.

La accesibilidad universal favorece también la erradicación de la violencia de género

 

 

AR