Como dicen una cosa… dicen otra

Algunos políticos y personajes públicos que tienen por deporte o pasatiempo insultar y descalificar a quienes piensan distinto a sus gurús, arremetieron contra el ingeniero Carlos Slim cuando se conoció su inversión de riesgo para garantizar la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, a bajo costo y lo más pronto posible. Así, por ejemplo, Félix Salgado Macedonio pasó de celebrar en Twitter la cancelación del Aeropuerto de Texcoco con un “¡Adiós Slim!”, a referirse a él como “el héroe Slim”. Y hay quien rescató el tuit de hace tres años de la ahora secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien, también desde sus redes sociales, aseguraba que la fortuna del empresario era producto de la peor corrupción. Algunos están esperando su nuevo tuit, a ver si aún mantiene esa opinión. ¿Será?

… y Ebrard no para

La pandemia del Covid-19 puso a México y al mundo en una emergencia, que sin duda ha requerido de la participación de muchos. El canciller Marcelo Ebrard sabe de esto y ha echado mano de todo para sumar recursos y voluntades para coadyuvar en los esfuerzos y sortear esta crisis. Ha gestionado apoyos internacionales, principalmente de insumos médicos, incluyendo de Estados Unidos y China, y participado activamente en la concreción de acuerdos dirigidos a la obtención de alguna vacuna que inmunice a la humanidad contra el coronavirus. Su trabajo ha sido intenso, pero aún hay mucho por hacer. ¿Será?

A comprar ‘cachitos’

Nos cuentan que en varias dependencias del Gobierno federal los empleados se han visto forzados a continuar con la compra de cachitos de la rifa del avión presidencial; pues parece que, a un mes del sorteo, la venta no va tan bien como esperaba el presidente Andrés Manuel López Obrador. Se estima que, hasta ahora, se han adquirido alrededor de 35 por ciento de los boletos, por lo que hasta se tuvo que instalar un puesto de la Lotería en el mismo Palacio Nacional, a ver si así se incrementan las ventas. ¿Será?

CDMX vs. comida chatarra

Dicen que en la Ciudad de México, que gobierna Claudia Sheinbuam, se trabaja a toda velocidad para redactar la iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra y refrescos a menores de edad. El texto, que por supuesto será presentado por el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, contendrá opiniones tanto de la Secretaría de Salud capitalina, de Olivia López, como del sector empresarial; además de que tendría varias similitudes con lo ya aprobado en Oaxaca y lo que también se cocina en Coahuila. ¿Será?