Foto: Cuartoscuro / archivo Santander confía en que habrá una recuperación, pero será lenta  

Santander México prevé que el índice de morosidad (IMOR) se incremente en lo que resta de 2020 gracias a las afectaciones por la pandemia del coronavirus, aunque reiteró que el banco se encuentra sólido ante la actual coyuntura económica.

“Sí estamos, desafortunadamente, esperando un aumento en la morosidad. Con la situación que estamos viviendo sería prácticamente imposible no esperarlo”, manifestó Héctor Grisi Checa, director general de la institución.

De igual forma, el banquero resaltó que existe un compromiso por parte de las personas que se acogieron al programa de diferimiento de pagos, ya que, en lo que va del mes, la gente retomó sus deudas y no se han presentado algunas complicaciones para saldar los pasivos.

Detalló que constantemente están monitoreando la calidad de los activos y el portafolio crediticio.

Prevén recuperación automotriz hasta 2024

Miguel Barbeyto, presidente de Mazda Motor de México, consideró que la recuperación en la venta y producción de automóviles en el país tendrá una recuperación hasta 2024, debido a cómo evolucione la pandemia del coronavirus.

“La industria automotriz puede regresar a los niveles de 1.3 millones de unidades en ventas por ahí de 2024. La producción también va a tardar recuperarse en los niveles de casi cuatro millones de unidades producidas que tuvimos el año pasado”, dijo.

Según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el mercado terminará el año con alrededor de 964 mil 400 piezas comercializadas.

Firman alianza para impulsar sus créditos

Banco Santander México y Mazda Motor de México presentaron Mazda Financial Services, una alianza que ofrecerá financiamientos automotrices, con tasas fijas de hasta 6.75%, a través de una plataforma digital.

También se podrán obtener plazos crediticios de 12, 24, 36, 48, 60 y 72 meses; cargo automático a la cuenta del cliente; financiamiento del seguro de daños y vida o desempleo al mismo plazo y tasa; financiamiento de garantía extendida y accesorios así como todos los anticipos a capital sin penalización.

Los usuarios podrán solicitar el crédito a través del portal de Mazda.

LEG