FOTO: @Gabrielgtzg/Twitter Hasta el momento, no se sabe la razón de este acto, pese a que en redes sociales fue reportado por los cibernautas  

Luego de que esta mañana se diera a conocer que en la Glorieta de San Jerónimo al sur de la Ciudad de México que el lázaro patrio había sido colocado al revés, es decir, con el águila de cabeza, y los cibernautas externaron indignación ante esto, aquí explicamos el significado de este acto.

Hasta el momento, no se sabe la razón de este acto, pese a que en redes sociales fue reportado por los cibernautas.

Te podría interesar: Colocan bandera monumental de San Jerónimo al revés y los usuarios atacan (+video)

Cabe señalar que únicamente elementos del Ejército Mexicano son los únicos que tienen permiso de realizar ésta maniobra de izar la bandera.


Poco después de los múltiples reportes, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional acudió para corregir dicho error y la colocó de la forma correcta.

Sin embargo, el verdadero significado de izar la bandera con el escudo de cabeza en un mástil de barco o lugar representativo, es un índice de solicitud de auxilio, ya sea por amotinamiento, secuestro o terrorismo. Las autoridades correspondientes investigarán la verdadera causa del acto.