Fideicomisos, en agonía

La insistencia de desaparecer más de 44 fideicomisos, como pidió el presidente López Obrador, se debe, dicen, a que muchos de ellos ya no tienen recursos. De hecho, como publicó 24 HORAS el lunes pasado, algunos ya fueron declarados extintos por la Secretaría de Hacienda, como el Fideicomiso para apoyo a la investigación científica y desarrollo tecnológico, así como el de apoyo a la industria cinematográfica y audiovisual, a pesar del discurso oficial. Así que urge la desaparición oficial porque, en los hechos, ya están extintos. ¿Será?

La fuerza de Kamala

Si ya de por sí Donald Trump tiene el camino difícil hacia la reelección, la integración de Kamala Harris al equipo del demócrata Joe Biden le pinta un panorama aún más complicado. Y se ha notado en su discurso inmediato el nerviosismo, básicamente por los seguidores de la política con ascendencia india y jamaiquina, en un contexto en que el racismo es uno de los debates principales en ese país. Ya lo hizo una vez, pero ahora remontar parece más difícil. ¿Será?

Escuelas públicas al rescate

Hasta la Secretaría de Educación estatal, de Melitón Lozano, llegó ya la instrucción desde Casa Puebla para que en todas las escuelas públicas se reciba a los alumnos que, por la pandemia, no podrán continuar sus estudios en instituciones privadas. Aseguran que el gobernador Miguel Barbosa pidió que se faciliten los trámites para los solicitantes y que no existan rechazados; por lo que se espera que, para el inicio del próximo ciclo escolar, programado para el 24 de este mes, regresen al sistema de educación pública alrededor de 10 millones de estudiantes. ¿Será?

De la Ceda a Morena

Cuentan que, tras renunciar a la coordinación general de la Central de Abasto, Héctor Ulises García buscará ahora ser el líder del Movimiento de Regeneración Nacional en la Ciudad de México. Los que saben aseguran que su salida del mercado mayorista llevaba ya varias semanas en el escritorio de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; pero estaba planeada para efectuarse hasta que el escenario político se vislumbrara favorable para lograr la mencionada encomienda. ¿Será?

Otra vez Carlos Slim

Con la participación de la Fundación Slim, AztraZeneca, la Universidad de Oxford, México y Argentina, se producirán entre 150 y 250 millones de vacunas contra el Covid-19 para América Latina. El costo por cada una podría ser de 90 pesos y ya hasta dicen, a manera de chiste, que podría ser con cargo a tu recibo Telmex. ¿Será?