Foto: Archivo | Martín Orozco resaltó que el sector de salud estatal está integrado por un gran equipo de profesionales que han demostrado su vocación
Foto: Especial El espacio, acondicionado como parte del Plan DN III de auxilio a la población, será atendido por 61 personas del cuerpo médico militar  

La disponibilidad de espacios en el Hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes, para la atención de pacientes contagiados con Covid-19 todavía es suficiente, aseveró el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Sin embargo, agregó que gracias a la coordinación con la XIV Zona Militar, el área Covid que habilitaron en sus instalaciones recibió a los primeros dos pacientes con el objetivo de ser un apoyo para el personal médico estatal.

El mandatario reconoció que los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla frente al SARS-CoV-2 pasan por un momento de desgaste debido a que, desde el día uno, no han descansado pues se encuentran actuando con compromiso y brindando una atención de calidad.

Por lo anterior, agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y a la XIV Zona Militar, por la solidaridad demostrada, ya que con la disposición de 50 camas más se va a aminorar la carga de trabajo del personal del Hospital Miguel Hidalgo y les dará la oportunidad de aligerar sus jornadas.

Orozco Sandoval hizo un llamado a la sociedad a sentirse tranquila, pues el sector salud se encuentra preparado y continúa trabajando, además de que existe suficiencia en camas para hospitalización y se cuenta con espacios que podrían reconvertirse en caso de ser necesario.

El comandante de la XIV Zona Militar, General Inocente Fermín Hernández Montealegre, señaló que desde el miércoles entró en vigor el Plan de DN III de auxilio con la recepción de los primeros pacientes.

En otro tema, Orozco Sandoval dijo que, luego del anucio de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Aguascalientes la próxima semana, confirma que lo acompañará durante sus actividades y resaltó que el tema principal que tratará será el proyecto de agua para estado.

Asimismo, destacó que su administración mantendrá la coordinación con el Gobierno federal para la construcción de políticas públicas en materia de seguridad, educación y salud.

Gobierno de Aguascalientes

LEG