Foto: Twitter @Tu_IMSS Cuco es un cachorro mestizo de aproximadamente 5 años y fue muy afortunado pues encontró un hogar en la Delegación Norte del IMSS, donde lo protegen, cuidan y juegan con él los trabajadores del lugar  

El perro responde por el nombre de Cuco y forma parte de la tercera jornada de donaciones altruistas. Este canino mueve la cola, te olfatea y se acerca a ti emocionado, si acudes a donar sangre al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La mascota del hospital “convoca” a las personas a que donen sangre y tan sólo en su primer día logró reunir 50 personas en la Coordinación de Control, Técnico de Insumos, ubicada en Río Bamba 621, en la colonia Magdalena de las Salinas.

Cuco es un cachorro mestizo de aproximadamente 5 años y fue muy afortunado pues encontró un hogar en la Delegación Norte del IMSS, donde lo protegen, cuidan y juegan con él los trabajadores del lugar.

El peludito fue adoptado hace poco, pues lo encontraron vagando en el Hospital Regional de Zona (HRZ) 25 “Zaragoza”, el cual fue remolido hace unos días.

Y aunque poco se sabe del can, él porta todos los días su gafete del IMSS en su collar, ya que es muy profesional pues tiene diversas tareas; cuando no está en el modulo de donación lo llevan a las áreas donde están los familiares de los pacientes internados, incluso también acude a los lugares a convivir con niños, eso sin olvidar que en su tiempo libre acompaña a los guardias de seguridad a hacer rondines.

Cuco ha sido de mucha ayuda en el hospital, rápido entendió su labor en el hospital y ahora vive en ese lugar feliz con los trabajadores que lo cuidan y le brindan cariño.

 

MGL