Tren de Neza
Foto: cuartoscuro/Archivo Al menos cinco vagones de un tren que se dirigía de Los Reyes La Paz al municipio de Tlalnepantla, se descarrilaron por la malas condiciones de la vía  

Al menos cinco vagones de un tren que se dirigía de Los Reyes La Paz al municipio de Tlalnepantla, se descarrilaron por la malas condiciones de la vía de acero y volcaron a su costado, a la altura de la colonia Esperanza en Nezahualcóyotl.

El percance ocurrió cerca de las 14:00 horas de este jueves cuando 5 de las 73 góndolas del tren de Ferrovalle, se salieron de la vía, lo que provocó un fuerte estruendo que alertó a cientos de vecinos de la zona tanto de Neza como colonias limítrofes de Chimalhuacán.

Leonardo Flores, jefe del cuerpo de rescate y urgencias médicas de Nezahualcóyotl, informó que en el accidente no hubo ninguna persona lesionada, sino sólo daños materiales a una malla de una empresa, en donde fueron a parar los furgones siniestrados.

El tren de cargo transportaba cemento, sin embargo, el funcionario informó que ya había descargado previamente su material en el municipio de Los Reyes La Paz y se dirigía de regreso cuando ocurrió el percance.

“Personal de Ferrovalle llegó al lugar para reparar la vías y con grúas de alto tonelaje reorientar los furgones, que ya se encontraban vacíos, aunque decenas de curiosos llegaron al sitio con la esperanza de llevarse algo”, agregó un policía municipal de Nezahualcóyotl.

En la zona se registró intensa movilización de los servicios de emergencia y de la policía municipal y del estado de México, para resguardar las maniobras del personal de Ferrovalle.

 

fahl