cerveza-riesgos-tiempo-de-calor
Foto: Cuartoscuro / Archivo Según el especialista, el tomar cerveza fría en un clima caluroso, puede "aumentar considerablemente el riego de deshidratación"  

El cardiólogo y director médico de Vithas Valencia 9 de Octubre, Pedro Rollán, advirtió sobre las consecuencias que puede causar el tomar cerveza fría cuando hace demasiado calor.

Según el especialista, el tomar cerveza fría en un clima caluroso, puede “aumentar considerablemente el riego de deshidratación“.

Podría interesarte: Este 7 de agosto se celebra el Día Internacional de la cerveza; te contamos por qué

“Durante estos meses se pierde mucho líquido, lo que provoca una bajada de la tensión arterial que puede traducirse en mareos”, explicó.

“Si a esta circunstancia, sufrida por toda la población, se suman factores que van a potenciar la eliminación de líquidos, como el consumo de alcohol, y, además, lo hacen personas que ya asumen por necesidad pérdida de líquidos extra, como aquellas que se medican para controlar una tensión arterial alta, el riesgo de deshidratación se eleva”, detalló Rollán.

Asimismo, el especialista pidió a quienes toman medicamentos para controlar la tensión arterial, cuidar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que son más propensos a sufrir algún cuadro de hipotensión durante el verano.

Por su parte, Manuel Angoso, responsable de la Unidad de Chequeos de Vithas Valencia 9 de Octubre y coordinador de medicina interna en Vithas Valencia Consuelo, indicó que cualquier proceso de deshidratación puede producir bajas en la tensión arterial, lo que puede producir piedras en el riñón, sobre todo en quienes toman medicamentos antihipertensivos.

En cuanto, la Fundación Española del Corazón señala que el consumo de alcohol en el verano puede provocar una aceleración del ritmo cardíaco, esto por la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas. 

Podría interesarte: Tras sequía por cuarentena, confirman la expo Cerveza México para octubre

Con información de medios

EAM