Foto: Gobierno de Baja California Sur La activación de vuelos también prevé el fortalecimiento de la conectividad internacional  

En su esfuerzo por reactivar la industria turística, a partir del 20 de agosto La Paz se conectará con Mazatlán, Hermosillo, Querétaro y Ciudad Juárez, con cuatro rutas aéreas a través de la aerolínea TAR.

“La recuperación y fortalecimiento de la conectividad aérea es un factor decisivo para la reactivación de la industria turística, y en este tema la ciudad de La Paz está avanzando con gran firmeza”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, en conferencia de prensa virtual.

El director comercial de TAR aerolíneas, Ángel García, explicó que se trata de dos vuelos que conectarán a la capital de Baja California Sur con Hermosillo, Sonora, y Mazatlán, Sinaloa, y a su vez harán escala en Ciudad Juárez, Chihuahua, y Querétaro, Querétaro, lo que permitirá conectar al destino con el norte y la zona del Bajío del país.

Agregó que la ruta La Paz-Hermosillo tendrá tres frecuencias semanales, en tanto que La Paz-Mazatlán contará con dos, los cuales se espera dejen una derrama económica de 3.4 y 4.8 millones de pesos de agosto a diciembre, respectivamente.

Detalló que se utilizarán aeronaves Embraer EJR 145 con capacidad para 50 personas, y se cumplirá con los lineamientos y protocolos sanitarios para proteger la salud de la tripulación y sus viajeros.

Finalmente, el titular de la Setues apuntó que también se trabaja en el fortalecimiento de la conectividad internacional, al recordar el inicio de operaciones del vuelo directo Los Cabos-Nueva York el 29 de agosto, que partirá del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y estará a cargo de la empresa Eastern Airlines, con equipos 767 para 250 personas, el cual tendrá dos frecuencias semanales.

GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 

 

LEG