Emilio Lozoya
Foto: Twitter @EmilioLozoyaAus El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, comentó que a Emilio "N" le han asegurado bienes similares a la compra de la planta de Agronitrogenados  

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, comentó que al exdirector de Pemex, Emilio “N”, le han asegurado bienes similares a la compra de la planta de Agronitrogenados, de alrededor de 200 millones de dólares.

Explicó que en este procedimiento, cada uno de los que hayan cometido alguna parte del delito tendrán necesariamente que asumir la parte de reparación del daño que vaya a ser necesaria.

“Tanto es así que a este señor se le han asegurado todos los bienes a los que hemos tenido acceso y se le siguen asegurando bienes, en Europa y en todos lados a los que están vinculados con él, porque si no hay reparación del daño no hay justicia”, expresó en un foro virtual realizado por el Colmex.

Destacó que daño que provocó al Estado Mexicano está absolutamente especificado, “sabemos de qué tamaño es y tenemos bienes que acreditan si no todo una buena parte de lo que debe, entonces tampoco tengo ninguna preocupación con eso”.

 

fahl