FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO “El Marro” fue vinculado a proceso por delincuencia organizada, con la finalidad de cometer hechos punibles en materia de hidrocarburos  

José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima fue vinculado a proceso por delincuencia organizada, con la finalidad de cometer hechos punibles en materia de hidrocarburos.

Como medida cautelar subsistió la prisión preventiva oficiosa y el juez determinó dos meses de plazo para la investigación complementaria. El Marro continuará en el Altiplano.

El domingo pasado fue vinculado a proceso por el delito de secuestro (fuero común) en contra de una empresaria del municipio de Apaseo el Alto y tentativa de homicidio quien fue rescatada durante el operativo del 2 de agosto.

En un Twitter la Fiscalía General del Estado informó que esta acción es derivada de la investigación de la Unidad Especializada contra El Secuestro (UECS).

El Marro -quien controlaba el robo de combustible en la región Laja- Bajío- ingresó el viernes al Cefereso número 1 en el Altiplano procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato.

TFA