El exalcalde de Ixtapaluca Armando Corona Rivera, murió la madrugada de este miércoles a causa del Covd 19, luego de permanecer internado en un clínica particular de la ciudad de México, durante varios días, tras enfermar de las vías respiratorias.

El controvertido político, también había sido diputado federal y local por las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también se desempeñaba como dirigente de la organización Nexos.

También se había desempeñado como coordinador de activismo político cuando Arturo Montiel Rojas, era candidato a la gubernatura del Estado de México, en 1998.

Corona Rivera mantenía una férrea lucha política con la organización Antorcha Campesina, con gran influencia en la región, ya que buscaba ser en la próxima elección municipal del 2021, nuevamente candidato a la alcaldía de Ixtapaluca.

Cuando se registró el secuestro de Manuel Serrano Vallejo (6 de octubre del 2013), padre de la actual alcaldesa Marisela Serrano Hernández, ésta inició una denuncia penal ante la entonces Procuraduría General de la República en contra de Corona Rivera, en la que señalaba al político priísta, como el autor intelectual del plagio.

 

DAMG