Foto: Gobierno de Aguascalientes Martín Orozco suscribió el título de concesión de la obra carretera con la empresa Pinfra  

Con el libramiento carretero poniente de Aguascalientes se inyectarán más de 2 mil 100 millones de pesos a la economía local en este momento de pandemia, se generarán empleos y permitirá al estado ser más competitivo.

Así lo destacó el gobernador Martín Orozco Sandoval, al suscribir formalmente el título de concesión de esta obra con la empresa Pinfra.

Subrayó que con la aportación de 220 millones 147 mil pesos de la concesionaria al gobierno estatal, se pretende poner en marcha proyectos de obra pública y en el sector salud.

Sostuvo que con el libramiento, Aguascalientes se volverá más competitivo en el sector industrial, ya que las plantas proveedoras de las automotrices ahorrarán tiempos de traslado, elevando su rentabilidad y productividad.

Ricardo Casares Zavala, director de Construcción, en representación de David Peñaloza Alanís, director general de Pinfra, destacó el “extraordinario” proceso licitatorio que llevó a cabo el gobierno estatal y dijo que representa un ejemplo para todo el país.

Apuntó que Pinfra se ha acercado con constructoras locales, pues su compromiso es que la derrama económica que quede en Aguascalientes.

El secretario general de Gobierno del estado, Juan Manuel Flores Femat, resaltó que la empresa debe concluir las obras de rehabilitación del tramo federal a más tardar el 5 de mayo de 2021 y los trabajos de construcción del tramo estatal a más tardar el 13 de junio de 2022.

GOBIERNO DE AGUASCALIENTES

 

 

LEG