FOTO: CAPTURA DE VIDEO la madre intentó explicar a las autoridades que el pequeño habría sido diagnosticado con déficit de atención, hiperactividad y depresión  

El abogado Benjamin Crump, mismo que ha defendido a capa y espada el caso de George Floyd, quien perdió la vida tras un arresto por racismo, ahora representará a un niño de 8 años que fue arrestado en Florida por golpear a un maestra.

El representante legal planea demandar a la policía y al distrito escolar de Key West, en Florida, Estados Unidos, con motivo de la detención de un pequeño en 2018, el cual fue tratado como un criminal por elementos que aleccionaron al menor, sacándolo de la institución con un cargo de agresión criminal.A través de un comunicado en Twitter, el abogado Crump brindó un comunicado en el que él y en conjunto con el abogado Devon Jacbos señalan que presentará una demanda federal contra la policía y el distrito escolar del condado Monroe.

La defensa fue contratada por la madre del niño. Bianca N. Digennaro.

Cuando se hizo de conocimiento público el clip, agregaron que el pequeño al momento de la detención pesaba 29 kilogramos y medía exactamente un metro y pese a estas características fue esposado y transportado a una prisión para adultos para ser procesado.

Dentro del texto explican que cuando le pusieron las esposas al pequeño, incluso, se le salieron de las muñecas.

Sin embargo, en respuesta a dicho video, el jefe de policía de Key West, Sean T. Brandenbung, aseguró que de acuerdo con el reporte, sus agentes no hicieron nada malo, pues “siguieron procedimientos de operación estándar”.

Al momento de los hechos, la madre intentó explicar a las autoridades que el pequeño habría sido diagnosticado con déficit de atención, hiperactividad y depresión.

La lista de Crump ha crecido de manera gradual, esto luego de que comenzó a representar a la familia Floyd, en Minneapolis.

Finalmente, Benjamin Crump detalló éste es un “ejemplo desgarrador de cómo nuestros sistemas educativos y policiales capacitan a los niños para que sean criminales al tratarlos como criminales”.

Añadió “Si es declarado culpable, el niño en este caso habría sido delincuente condenado a los ocho años. A este niño le fallaron todos los que participaron en este horrible incidente”.