FOTO: PIXABAY En las áreas de alimentos, deberán de desinfectarse de forma constante y para evitar que ya que los cines sólo operaran un 30% de su capacidad  

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la apertura de los cines el día de mañana, sin embargo, agregó estrictas medidas sanitarias que se deberán de respetar para que no afecte en el número de contagios durante la Nueva Normalidad, ya que ha recalcado que la CDMX sigue en Semáforo Naranja.

Todos los cines que se encuentren en la capital, deberán de consultar los Lineamientos de Medidas de Protección a la Salud.

En el documento indica que todos los asistentes a estas instalaciones, tanto empleados como visitantes deberán de llevar en todo momento el cubrebocas y de forma opcional caretas o goggles de protección.

Otra de las medidas, es que se tomará la temperatura antes de ingresar a todos los cinéfilos, así como tapetes desinfectantes, y para aquellos que presenten fiebre, se les pedirá que regresen a sus domicilios.

Y como es de esperarse, se brindará gel antibacterial con el 70% de alcohol.

Explican que las salas de cine deberán de fomentar la compra de boletos a través de las apps, para evitar aglomeraciones, sin embargo, en caso de abrir alguna taquilla, tendrá que señalizarse los puntos para respetar la sana distancia.

En las áreas de alimentos, deberán de desinfectarse de forma constante y para evitar que ya que los cines sólo operaran un 30% de su capacidad, los asistentes solo podrá ocupar dos butacas.

Finalmente, después de cad función, explican qué áreas se deben de limpiar para evitar más contagios.

Aquí puedes consultar los lineamientos: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/dHome/medidas_sanitarias/LINEAMIENTOS_CINES_.pdf