La Liga de Expansión dio a conocer su calendario para el Torneo Guard1anes 2020, el cual inicia con la fase regular en una semana.

Ya con el campeonato entrando a su cuarta jornada en la Liga MX, la Liga de Expansión iniciará con su actividad tras la Jornada 5 del campeonato de Primera División.

El partido que dará la patada inicial a esta nueva competencia que sustituyó al Ascenso MX es el Tapatío vs. Cimarrones el martes 18 de agosto a las 17:00 horas en el Estadio Akron, casa de Chivas.

Ese mismo día habrá dos partidos más en los que se medirán Alebrijes ante Leones Negros y Dorados ante Celaya, a las 19:00 y 21:00 horas respectivamente.

Para el miércoles 19, Tepatitlán y Atlético Morelia darán inicio a las acciones, seguido por Mineros vs. Tlaxcala y Correcaminos vs. Pumas Tabasco.

El jueves 20 Cancún FC y Tampico Madero disputarán el único partido, mientras que el domingo 23, Atlante y Venados cerrarán la jornada inicial en el Estadio Azul, en lo que será el regreso de los Potros a su antigua casa.

La fase regular del torneo concluirá con la Jornada 15 el domingo 22 de noviembre y la Liguilla arrancará dos días más tarde con la reclasificación. El partido de ida de la final se llevará a cabo el 16 o 17 de diciembre, mientras que la vuelta será el 19 o 20 de diciembre.

LIGA DE EXPANSIÓN
JORNADA 1
Tapatío vs. Cimarrones
Alebrijes vs. Leones Negros
Dorados vs. Celaya
Tepatitlán vs. A. Morelia
Mineros vs. Tlaxcala
Correcaminos vs. Pumas Tabasco
Cancún FC vs. Tampico Madero
Atlante vs. Venados

LEG