Foto: Reuters La deflación de las fábricas de China se suavizó en julio, como consecuencia del aumento de los precios mundiales del petróleo y de la recuperación de la actividad industrial hacia los niveles anteriores al virus  

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo cayeron alrededor de un 1% el martes tras subir más temprano en la sesión, ya que se redujeron las esperanzas de un rápido paquete de estímulos para aliviar a la economía de Estados Unidos, a medida que aumentan a nivel global los casos de Coronavirus.

El referencial Brent perdió 49 centavos, o un 1,09%, a 44,50 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate, en tanto, cayó 33 centavos, o un 0,79%, a 41,61 dólares.

También pesó sobre los precios una toma de ganancias tras los datos semanales de inventarios de crudo en Estados Unidos.

Los principales republicanos y demócratas del Senado criticaron sus respectivos enfoques sobre ayuda por coronavirus.

“Ahora hay dudas sobre el paquete de estímulos y sobre las noticias rusas también”, dijo Gary Cunningham, director de investigación de mercado de Tradition Energy.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el martes que su país se convirtió en el primero en el mundo en otorgar una aprobación regulatoria para una vacuna de COVID-19. Pero la aprobación ha preocupado a algunos expertos ya que la vacuna aún debe completar ensayos finales.

Aun así, señales de una recuperación de la demanda desde Asia ayudó a mantener la confianza en el mercado. El domingo, el presidente ejecutivo de Saudi Aramco, Amin Nasser, aseguró que espera que la demanda de crudo repunte en Asia a medida que las economías comienzan a reabrir.

La deflación de las fábricas de China se suavizó en julio, como consecuencia del aumento de los precios mundiales del petróleo y de la recuperación de la actividad industrial hacia los niveles anteriores al virus, aportando nuevas señales de recuperación en la segunda economía más grande del mundo.

 

MGL