ABANDONAN-BEBÉ-ÁLVARO-OBREGÓN
Foto: Twitter @SSC_CDMX De acuerdo al personal del ERUM, se trata de un varón con pocas horas de nacido, con un estado clínico estable  

La mañana de este martes 11 de agosto, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron la integridad de un bebé que fue abandonado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Policías de la SSC llegaron a la calle Margaritas, en la colonia Torres de Potrero, luego de recibir indicaciones de que una persona había encontrado a un bebé en la vía pública.

Podría interesarte: SSC suma 419 detenidos y más de 100 armas blancas decomisadas entre enero y agosto

Una mujer de 66 años de edad informó que encontró a un recién nacido en una jardinera, mientras se encontraba platicando con una vecina.

“La denunciante dijo que al estar cerca de los árboles notó una bolsa de plástico y tras revisarla encontró a un bebé envuelto en un cobertor de color amarillo, mismo que estaba húmedo, por lo que con apoyo de otras personas le cambió la cobija y llamó al número de emergencias 911 para pedir el apoyo médico”, detalló un comunicado de la SSC.

Tras el reporte, personal de la SSC resguardó, cuidó y brindó atención médica al bebé, al cual protegieron con una nueva cobija.

De acuerdo al personal del ERUM, se trata de un varón con pocas horas de nacido, con un estado clínico estable, por lo que fue trasladado a un hospital para su debida atención médica.

Podría interesarte: Policías de la SSC frustran robo en alcaldía Venustiano Carranza; hay 12 detenidos

 

EAM