Foto: Cuartoscuro / archivo El tramite iniciará con 47 de 60 verificentros, debido a que están por concluir los trabajos de calibración de equipos  

Tras el cierre temporal de verificentros a causa de la pandemia, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que, a partir de este lunes reinicia la verificación vehicular en la capital, mediante un sistema de citas.

El tramite iniciará con 47 de 60 verificentros, debido a que están por concluir los trabajos de calibración de equipos.

El registro podrá realizarse a través de la página www.verificentros.sedema.cdmx.gob.mx. Hasta el cierre de esta edicicón, se agendaron tres mil 902 trámites en los Centros de Verificación Vehicular, que serán atendidos entre el 10 y 15 de agosto.

La dependencia destacó que, para evitar aglomeraciones y garantizar la sana distancia, las citas estarán limitadas a un máximo de cuatro autos por cada línea de verificación cada hora. Los verificentros operarán en un horario de 08:00 a 20:00.

La cita aplica para vehículos de gasolina, gas LP, gas natural y diésel, matriculados en la CDMX y otras entidades federativas a excepción del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Antes de agendar su trámite, deberá verificar que su auto no tenga adeudos de tenencia, por infracciones al Reglamento de Tránsito u otras impuestas por la Sedema. A través la pagina www.data.finanzas.cdmx.gob.mx podrá corroborar el status de su vehículo.

En los Centros de Verificación Vehicular se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento y calibración de equipos para garantizar las adecuadas lecturas de emisiones de gases contaminantes; se estima que en el transcurso de la semana se concluyan las labores en los 13 verificentros pendientes.

Como parte de las medidas sanitarias, sólo podrá acceder una persona por vehículo. Además, estarán instaladas estaciones para trabajadores y usuarios, donde se tomará la temperatura y se otorgará gel antibacterial; el uso de cubrebocas será obligatorio y los empleados con mayor contacto con la gente utilizarán careta y guantes.

Las áreas de espera y entrega de resultados contarán con señalética y equipo para prevenir contagios.

El servicio de verificación de emisiones vehiculares fue suspendido el pasado 25 de marzo, para prevenir la propagación de Covid-19.

El pasado 11 de junio se informó que, como parte de las medidas ante la emergencia sanitaria, este año sólo se llevará a cabo una verificación vehicular. Quienes hayan obtenido su certificado correspondiente al primer semestre de 2020, deberán verificar nuevamente su unidad durante los primeros seis meses del siguiente año.

 

Calendario de verificación vehicular 2020

Terminación de placa 7 u 8 (engomado rosa) – Agosto y septiembre

3 o 4 (engomado rojo) – Septiembre y octubre

1 o 2 (engomado verde) – Octubre y noviembre

9 o 0 (engomado azul) – Noviembre y diciembre

 

Requisitos: Tarjeta de circulación vigente, constancia de verificación, pago de pago de multa (en caso de que aplique)

Costo de verificación: $551.00

Alta de placas nuevas: a partir del 17 de agosto

LEG