Serán los estados los que definen la forma final en que los libros de texto gratuito serán distribuidos a los menores, informaron autoridades educativas en conferencia vespertina realizada desde Palacio Nacional.

“Ya corresponde a la organización específica de cada estado, de acuerdo con ese plan entregarán los libros, y las escuelas verán si por orden alfabético pasar a recogerlos o se los entreguen en sus casa.

En algunos casos los municipios van a entregar directamente a la familia, puede ser una de estas tres modalidades”, informó Antonio Meza Estrada, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

“El desafío de la distribución es mayor, quizá el mayor que ha enfrentado la Secretaría de la Salud Pública, pero tenemos el apoyo de maestros, padres de familia, las Fuerzas Armadas, estamos seguros que los niños llegarán a manos de los niños y jóvenes”, destacó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Agregó que los libros están entre 7 y 15 días en bodegas, tiempo suficiente para que, en caso de que haya, no sobrevivía ningún virus , y además tras estar en bodega están sanitizados.

Para el ciclo escolar 2020-2021, se distribuirán 181 millones de libros, de los cuales 161.7 millones de libros son para educación básica, además todos estarán disponibles de forma digital.

Durante la conferencia, el secretario también destacó que las orquestas de la Nueva Escuela Mexicana seguirán vigentes pero con clases a distancias desde a través de diversas plataformas. Se cuenta con 15 mil alumnos inscritos en 119 orquestas.

CS